SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de mayo de 2018

DOS MUERTOS POR DESCARRILAMIENTO DE UN TREN EN TURIN - ITALIA

El convoy ha chocado con un vehículo de carga pesada que se había detenido en un paso a nivel


Al menos dos personas han muerto y 20 han resultado heridas, tres de ellas graves, en el descarrilamiento de un tren regional que cubría el trayecto entre Turín y Aosta, en el noreste de Italia, El siniestro se produjo después de que el convoy colisionara con un camión de gran tonelaje que atravesaba un paso a nivel a pesar de que las señales acústicas y visuales alertaban de la inminente llegada del tren.

 El impacto que produjo el descarrilamiento de dos vagones y de la locomotora a la altura de la localidad de Caluso, sobre las 23.30. Según la primera reconstrucción, el camión de grandes dimensiones que transportaba contenedores, con matrícula de Lituania, atravesó el paso a nivel a pesar de que se avisaba de la llegada del tren. El maquinista accionó el freno pero el impacto fue inevitable, informaron diversos medios de comunicación.

 "A las 23.20 (21.20 GMT) el tren regional 10027 Turín-Ivrea chocó con un vehículo de carga pesada que, tras haber rebasado las barreras de un paso a nivel que funcionaba, se detuvo sobre los raíles. Según las primeras informaciones, el conductor del tren falleció y varios pasajeros resultaron heridos", ha indicado en un comunicado la empresa gestora de los ferrocarriles italianos, RFI.



Los fallecidos son el maquinista del tren Roberto Madau, de 61 años, y un técnico que viajaba en otro vehículo que escoltaba el camión. Otra persona, una pasajera, está en estado grave con un traumatismo craneal, pero estaría consciente, según la misma fuente.

Ferrocarriles del Estado ha informado de que en el tren viajaban unas 40 personas que quedaron atrapadas y fueron sacadas durante la noche. Al conductor del camión que ha resultado ileso se le ha tomado declaración y ha sido sometido a un test de alcoholemia.
Una de las personas de la escolta del camión, obligatoria cuando son de grandes dimensiones, explicó al diario La Repubblica que el vehículo empezó a atravesar el paso a nivel cuando el semáforo se puso rojo y que le avisó de que echase marcha atrás, pero en ese momento bajó la barrera y quedó atascado.