SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 12 de mayo de 2018

ARDEN 30 AMBULANCIAS EN POLIGONO INDUSTRIAL DE ARRIGORRIAGA - VIZCAYA

 
Según ha confirmado el Departamento de Seguridad, el fuego ha comenzado a las 05:00 horas en un pabellón del polígono Atxukarro en el que había cerca de 180 ambulancias. 

30 ambulancias han resultado calcinadas en un impresionante incendio que ha tenido lugar esta madrugada en Arrigorriaga.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el fuego ha comenzado hacia las 05:00 horas, por motivos que de momento se desconocen, en un pabellón del polígono industrial Atxukarro en el que había estacionadas cerca de 180 ambulancias. 30 han resultado totalmente calcinadas y otras cinco han resultado dañadas por el calor.

 
La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el incendio, que se produce en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias en Bizkaia. Todo apunta a que pudiera tratarse de un incendio intencionado.

El pasado jueves ya hubo otro ataque en otra base vizcaína de ambulancias, la de Zorroza, donde pincharon las ruedas de noventa ambulancias.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos que han extinguido las llamas y refrigerado la zona.