SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 31 de mayo de 2018

CORTE DE CARRETERA POR DESPRENDIMIENTO EN EL EJE ÉSERA-ISÁBENA - HUESCA


El corte se ha producido en el término municipal de Torre La Ribera, próximo al desvío a las Vilas del Turbón.

Las intensas y continuas lluvias que en los últimos días están cayendo en la provincia de Huesca están provocando el corte provisional de diferentes tramos de vías provinciales, además de anegando campos e inundando caminos rurales, algunos de los cuales ya habían sido perjudicados por las precipitaciones de hace un mes.

Casi a medianoche de este miércoles se produjo un desprendimiento de la ladera en un tramo del eje Ésera-Isábena, que es el principal eje de comunicación entre los valles del río Ésera y el  Isábena.

El motivo del cierre ha sido el desprendimiento de la ladera en el término municipal de Torre La Ribera, próximo al desvío a las Vilas del Turbón, y que ha sepultado los dos carriles de esta carretera, obligando a cortar el tráfico .

Los técnicos de la Diputación de Huesca están ya trabajando sobre el terreno, de manera que en las próximas horas se prevé abrir al menos un carril de la vía para posibilitar el tráfico alternativo en ambos sentidos, según ha explicado el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, "siempre primando la seguridad de los usuarios de la vía".
Además, este jueves por la tarde un geólogo valorará tanto los daños de esta carretera  como los producidos en otras vías de titularidad provincial, como en la localidad de Cornudella.

El miércoles por la tarde también se produjo el cierre al tráfico a modo de prevención de la carretera entre Ballobar y Ontiñena, de titularidad municipal, que fue abierta posteriormente. Además, las últimas lluvias, que caen sobre términos municipales que hace unas semanas ya sufrieron notables daños, están volviendo a anegar campos y caminos rurales en lugares como Esplús, Alquézar, Arén, Castejón de Monegros, Plan o Peñalba, entre otros, así como los accesos a varios núcleos de población de estos municipios.