SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de abril de 2018

OCHO INCENDIOS PERMANECEN ACTIVOS EN CANTABRIA


La Dirección General de Medio Natural mantiene el máximo nivel de alerta en toda la región

Ocho incendios, localizados en las zonas altas de las comarcas pasiegas, permanecen activos a estas horas en Cantabria según ha informado la Consejería de Medio Rural. Seis se encuentran en zonas inaccesibles y no revisten peligro ni para la población ni para las infraestructuras. Otro, el de la comarca de Miera, está controlado y en el de Luena, que afecta a zonas bajas, trabajan activamente las cuadrillas de la Consejería.

Cantabria mantiene activo el nivel 2 de máxima alerta en prácticamente toda la región con los medios de la Dirección del Medio Natural y con el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente. En lo que llevamos del mes de abril se han producido un total de 115 incendios forestales.


Desde el Gobierno regional se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales, ya que han sido provocados de forma intencionada.

Los incendiarios esperan a que se ponga la noche y prenden fuego a los montes la región. Ayer, cuando ya estaban todos controlados, se originaron ocho nuevos, que son los que aún permanecen activos. «La hora de inicio indica una vez más la premeditación de sus autores para provocar el mayor daño posible y para poner en riesgo al operativo de lucha contra incendios. Sin luz y en zonas abruptas, el trabajo de los operarios y los guardas de la Dirección General se encuentran con muchísimas dificultades», explica el director general de Medio Natural, Antonio Lucio.