SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 31 de diciembre de 2017

MUERE UNA JOVEN AL SER ARROLLADA POR UN TREN EN LEGAZPI - GUIPUZCOA


El esquiador, de Azpeitia, impacto con unas rocas fuera de pistas en la estación de Barèges

Una joven de 18 años ha fallecido arrollada por un tren en Legazpi (Gipuzkoa), ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el siniestro se produjo sobre las 20.30 horas de ayer, cuando la chica, vecina de Legazpi, cruzaba por las vías y un tren de Renfe la arrolló en las proximidades del apeadero.

Al lugar del siniestro se desplazó una ambulancia cuya dotación médica sólo pudo confirmar el fallecimiento de la joven. El cuerpo fue trasladado a dependencias del Instituto Vasco de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Por otro lado, un joven de Azpeitia (Gipuzkoa), de 24 años, ha muerto en la estación pirenaica de Barèges, en el departamento de Hautes Pyrénées (sur de Francia), tras impactar contra unos peñascos cuando esquiaba fuera de pistas, han informado hoy a EFE fuentes de la seguridad francesas.

Este joven, identificado como Iñigo Larrañaga, desapareció ayer sobre las 15.00 hora local tras salir de pista en solitario y ha sido hallado esta mañana por un helicóptero de los servicios de socorro, según ha señalado un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Pierrefitte.

Como consecuencia del impacto contra las rocas el joven sufrió la fractura de varias cervicales, según ha explicado el portavoz, que ha indicado también que ayer no fue posible hallar el cadáver pese a que la zona rastreada estaba muy cerca de donde sucedió el accidente.

Fueron los amigos del joven, con lo que éste se había acercado a Barèges para pasar un día esquiando, quienes denunciaron su desaparición después de que hubiera abandonado las pistas de la estación.

El portavoz agregó que la familia de Larrañaga ya se encuentra en la estación invernal.