SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de diciembre de 2017

AL MENOS 5 MUERTOS Y 15 DESAPARECIDOS POR ALUD DE TIERRA EN CHILE

La riada ha sepultado parte del pueblo de Villa Santa Lucía, en Chaitén, declarado zona catastrófica

Al menos cinco personas han muerto y quince más se encuentran desaparecidas como consecuencia de una riada ocurrida este sábado en la localidad de Villa Santa Lucía, en las inmediaciones de Chaitén, en el sur de Chile.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado que la cifra de fallecidos ha aumentado a cinco personas y ha anunciado que Chaitén se ha declarado zona de desastre, según ha informado el diario local 'La Tercera'.

Entre los fallecidos se ha identificado ya a dos personas: Elsa Pineda, de 68 años, y Claudia Ojeda, de 41. Los dos cuerpos serán trasladados a la Unidad Tanatológica del Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Bachelet, ha lamentado la muerte de estas dos personas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "Estoy muy preocupada por la situación provocada por el rodado y aluvión en Villa Santa Lucía (Chaitén). El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", ha apuntado.

"Mi más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en #VillaSantaLucía. ¡Chile está con ustedes!", ha añadido.


El alud de barro ha sepultado aproximadamente el 35 por ciento de la localidad y hay unas veinte viviendas afectadas. La comunicación con el exterior se realiza exclusivamente a través de medios aéreos, por lo que se están priorizando los traslados por lesiones hacia la ciudad de Puerto Montt, según ha informado Leonardo de la Prida, intendente de la región de Los Lagos, donde se encuentra Villa Santa Lucía.