SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 28 de diciembre de 2017

MEJORA LA SITUACION DEL INCENDIO EN POLLENÇA - BALEARES

Aunque sigue en activo, las condiciones meteorológicas ayudan a mejorar su extinción


El impresionante incendio que se produjo a última hora de este miércoles en el Port de Pollença sigue en activo, pero su situación mejora por momentos y se reduce a Nivel 0. La Xarxa Forestal de les Illes Balears ha informado a primera hora de hoy que continúa mejorando la evolución de la extinción tras disminuir el viento en la zona, ya que era el principal alentador del fuego.

El Institut Balear de la Natura (IBANAT), por su parte, ha remarcado que el incendio sigue en activo y que ya ha quemado 75 hectáreas del Coll de Síller y alrededores, sobre todo pinares y carrizo, y que no ha afectado a ninguna vivienda de la zona. A las 8:30 horas ha informado que el incendio pasaba de ser de Nivel 1 a Nivel 0.



El despliegue actual en Pollença consta de un helicóptero, dos autobombas, quince brigadistas, un AMA, dos técnicos, un capataz jefe, un mecánico y PMA, todos medios de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, según ha informado el IBANAT.

El incendio se declaró sobre las 21:30 horas de este miércoles en una zona forestal de la localidad mallorquina de Pollença. La zona norte de la isla se encontraba en riesgo importante por viento fuerte y fenómenos costeros. Solo durante la mañana de ayer, el 112 gestionó 30 incidentes provocados por la borrasca Bruno, si bien se espera que la borrasca vaya remitiendo durante este jueves.