SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 1 de diciembre de 2017

COLISION MULTIPLE OBLIGA A CORTAR LA A-8 EN SARÓN - CANTABRIA

Cantabria salva una jornada complicada por el mal tiempo que deja 55 incidencias por nieve, embolsamientos de tráfico en la A-67 y alguna salida de vía que no revistió gravedad

Hasta trece vehículos –doce turismos y un camión de grandes dimensiones se han visto implicados en el choque en cadena provocado esta tarde por el estado de la calzada tras una intensa granizada. El accidente múltiple ha provocado el corte de la A-8 a la altura de Sarón, donde la autovía ha tenido que ser evacuada, a pocos metros de la rotonda de Penagos, para poder abrirla al tráfico de nuevo. La vía ha quedado limpia pasadas las 9.30 de la noche. Pese a la magnitud del suceso, no ha habido que lamentar consecuencias graves. Nueve personas resultaron heridas leves, según el servicio de emergencias del 112, y si algunos de los implicados han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha sido únicamente por precaución. El accidente múltiple se produjo a la altura de Sarón y en sentido a Torrelavega. A pesar de ser una vía de mucho tránsito, la incidencia en el tráfico fue limitada, ya que tuvo lugar entre la vía de salida y de acceso de la carretera. Es decir, que los vehículos podían salir de la autovía, completar la rotonda de Sobarzo e incorporarse nuevamente a la A-8 tras recorrer poco más de un kilómetro por vías de un único carril por sentido.

 La vía ha estado cortada en ese punto hasta las 9.30 horas, mientras los automóviles implicados en el choque fueron retirados de la calzada por las grúas . Los bomberos del Parque de Villacarriedo han colaborado en la retirada de los coches. No ha sido el único incidente de una intensa jornada de lluvia, frío y nieve que se ha cebado con las carreteras hasta el punto de provocar 55 incidencias.