SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 1 de julio de 2017

FUERTE TORMENTA CAUSA INUNDACIONES EN GIRONA


El Servicio Meteorológico de Catalunya prevé que la tormenta se alargue durante el resto de la tarde

Una intensa tormenta de lluvia y granizo ha inundado esta tarde varias calles del centro de Girona y ha afectado a bajos y comercios, como El Corte Inglés, que ha tenido que ser desalojado al caer algunas placas del techo interior, sin causar heridos.

Las lluvias han obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya en la provincia de Girona.

Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), en tan solo 30 minutos la tormenta ha dejado 53 litros por metro cuadrado en Girona, 35,1 en Cassà de la Selva (Girona) y 23,2 en Fornells de la Selva (Girona).

video


Aunque la intensidad de la lluvia ya ha disminuido, continúan las precipitaciones en distintos puntos de la provincia y el SMC ha alertado que pueden continuar en las próximas horas y afectar las comarcas del Baix Empordà, La Selva y en menor probabilidad el Maresme.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 299 llamadas, la mayoría en el Gironès con 276 llamadas, seguido del Baix Empordà con 9, el Pla de l’Estany con 6 y l’Alt Empordà con 2. Entre las ciudades que han registrado más llamadas se encuentra Girona, con 262, seguida de Salt (Girona) y Bescanó (Girona).

video

 En el caso de El Corte Inglés de Girona y según han confirmado fuentes de los Bomberos, la seguridad del establecimiento ha avisado de las inundaciones que se han producido en el subterráneo y en el aparcamiento, y del incidente que ha causado la lluvia en la última planta del edificio, donde algunas placas del techo se han desprendido. El aviso se ha recibido sobre las 19.40 horas y hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuerpos de los Bomberos y de los Mossos d’Esquadra.