SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 18 de julio de 2017

CONTROLADO INCENDIO EN ALDEADÁVILA - SALAMANCA


Gracias a los trabajos de los servicios de extinción, así como por los vecinos de la zona, se conseguía rebajar el nivel de peligrosidad a 1 sobre las nueve de la noche

El incendio se originó a las 16:23 horas, y obligaba a la Junta a declarar el nivel 2 de peligrosidad por su cercanía al municipio.

Aún continúan trabajando numerosos efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León, que actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a monte, pasto y matorral, mientras que los medios aéreos se retiraban al anochecer.

En concreto, trabajan en la zona cuatro autobombas, dos cuadrillas terrestres, dos bulldocer, un agente medioambiental, un técnico y bomberos de la Diputación de Salamanca.

El dueño del camping afectado, "Las Casitas de Las Arribes", explicaba a Efe que las llamas llegaron a alcanzar a uno de los bungalós y a una depuradora natural que quedó completamente arrasada por el fuego.

En el momento del incendio no se encontraba mucha gente en el camping y solo fue necesario desalojar a cinco personas.

El alcalde de Aldeadavila de la Ribera, Santiago Hernández,  explicaba que esta localidad nunca ha vivido un incendio de estas características. Según explicaba, en declaraciones a Efe, el problema fue el humo que no dejaba ver a siete metros de distancia.

Las naves que han quedado calcinadas por las llamas son de almacén agrícola.

Por otra parte, los bomberos que están trabajando en la zona han indicado que el origen de las llamas podría ser un chispa de una cosechadora o cualquier otra maquinaria agrícola.

De hecho, la Consejería de Medio Ambiente ha declarado la alerta por riesgo de incendios en Castilla y León para toda la jornada de este martes debido a las temperaturas y el aumento de la intensidad del viento, lo que implica la prohibición del uso de barbacoas y de maquinarias agrícolas que generen chispas.