SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de abril de 2013

VUELCO DE CAMION COLAPSA LA A-8 MAS DE 8 HORAS

Tres personas resultaron heridas en un accidente en la A-8 a la altura de Abanto. El suceso tuvo lugar sobre las 16.10 horas y en él se vieron implicados un camión y varios turismos. El suceso ha causado además, importantes retenciones durante horas tanto en sentido Cantabria, como en dirección a Bilbao. De hecho, la autopista fue cortada y las colas que se formaron llegaron a los ocho kilómetros en algunos momentos. Según las cámaras de tráfico, a las 18.30 horas la caravana de coches llegaba hasta el Max Center, en Barakaldo.
Al parecer, el camión, que viajaba hacia Santander, hizo la tijera y quedó volcado sobre un costado. Ello provocó, también, que la carga, que era brea, cayera sobre el asfalto y parte de la bionda de protección fuera arrancada. Por esta razón, cuatro de los cinco carriles de la autopista fueron totalmente cortados y sólo se mantuvo abierto uno dirección Bilbao. Sobre las 22.00 horas se reabrieron los otros dos carriles de la autopista en sentido Bilbao. Y a las 00.10 horas ya se podía circular por el carril derecho en sentido Cantabria.
Bomberos y Policía Autónoma se desplazaron al lugar del accidente para intentar reparar lo antes posible el daño y que el tráfico recuperase la ansiada normalidad. Su labor se ha extendido durante horas y todavía hay equipos trabajando en el lugar para dar paso a los vehículos y limpiar la calzada. De hecho, en el lugar todavía hay dos grúas de gran tonelaje que tratan de retirar los restos del accidente que han quedad esparcidos por la vía. 
 La regulación del tráfico ha sido muy complicada por ser viernes por la tarde, ya que es el momento que aprovechan habitualmente miles de vizcaínos para desplazarse hacia sus segundas residencias y empezar así el fin de semana. Afortunadamente, hacia la noche la densidad de vehículos ha disminuido y la circulación, según algunas fuentes, era fluida. Sin embargo, a medianoche, había colas en dirección Cantabria y en la Supersur se avisaba a los conductores de la necesidad de desviarse para no pasar por el tramo afectado.