SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de abril de 2013

3 MUERTOS EN SISMO DE 6.1 DE IRAN

La central nuclear de Busher, situada a unos 100 kilómetros del epicentro del terremoto, localizado a 51.58 grados de longitud este y 28.48 grados de latitud norte, no ha sido afectada.
De momento no hay más informaciones sobre otros posibles daños causados por el seísmo.
  Por su parte, la empresa rusa que ha participado en la construcción de la central nuclear de Bushehr, Atomstroyexport, ha asegurado que el seísmo no ha afectado a las operaciones y la planta sigue funcionando "con normalidad".
 Según el observatorio sismológico de Estados Unidos, el USGS, el epicentro del seísmo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad y a 89 kilómetros al sureste de la ciudad de Bushehr, en la costa del Golfo Pérsico.
   El Centro Sismológico de Irán de la Universidad de Teherán ha informado de un seísmo de 6,1 con epicentro en Kaki, a 90 kilómetros al sur de Bushehr. El terremoto se ha sentido en Dubai, Qatar y Bahrain y ha causado cinco réplicas en el espacio de una hora.

Al respecto, un experto de una de las empresas que diseñaron la planta ha informado de que la central de Bushehr "puede soportar un terremoto con una magnitud superior a 6,3" y ha recordado que un terremoto de magnitud 5 que se produjo a principios de 2012 a 64 kilómetros de la central ni siquiera se sintió en las instalaciones nucleares.