SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 9 de febrero de 2013

TORMENTA "NEM,O" PARALIZA ESTADOS UNIDOS

La nieve y el viento golpean con fuerza el noreste de Estados Unidos desde la tarde del pasado viernes. La tormenta 'Nemo' ha puesto en emergencia a cuatro estados, que permanecen con carreteras cortadas, aeropuertos cerrados, apagones y la actividad prácticamente paralizada. Unos 40 millones de personas se están viendo afectados por el fuerte temporal.
 23 millones de personas se encuentran dentro de la zona declarada de emergencia, en los estados de Massachusetts, Rhode Island, Connecticut y Nueva York, donde cuentan ya con más de medio metro de nieve y una persona ha muerto atropellada por el mal estado de las vías.
Un conductor aseguró que había atropellado un hombre al perder el control de su vehículo por la nieve que había en la calzada, según ha informado Weather Channel.
 Aeropuertos cerrados
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado que, aunque no espera efectos graves de la tormenta en el estado ni en la ciudad de Nueva York, se ha decidido suspender todos los vuelos con salida y llegada en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey), La Guardia y John F. Kennedy.
4.700 vuelos han sido cancelados en algunos de los aeropuertos más importantes para el tráfico internacional. Además, en los estados de Massachusetts y Rhode Island han prohibido la circulación por carretera de los vehículos privados.
Estados como Massachusetts están prácticamente aislados, con rachas de vientos que llegan hasta los 120 kilómetros por hora , y los cortes de luz ya afectan a unos 350.000 hogares en toda la región de Nueva Inglaterra (de Connecticut hasta Maine) y Nueva York.