SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 8 de febrero de 2013

NAVARRA EN ALERTA POR NIEVE TODO EL FIN DE SEMANA

Navarra entera permanecerá en alerta este viernes por el riesgo de nieve en la mitad norte y por rachas de viento de fuerte intensidad, sobre todo en el centro y la Ribera de la Comunidad. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado el aviso amarillo en todo el territorio foral. De cara al fin de semana, la nieve dejará paso a un fuerte frío, que provocará heladas generalizadas.
En concreto, para este viernes se espera un día muy nuboso y con precipitaciones persistentes en el norte, que podrían estar acompañadas de tormenta en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En las demás zonas, estará muy nuboso, con lluvias y nevadas a partir de 300 metros.
El sábado será un día de intenso frío, lo que provocará heladas en toda la Comunidad. Podría nevar a partir de 200 metros, aunque la cota se irá elevando conforme pasen las horas y los copos se reducirán a zonas de montaña. El mercurio descenderá de madrugada hasta mínimas de -5ºC en Isaba, y entre -3 y -2ºC en Pamplona y Tudela; durante el día las temperaturas también serán frías, con máximas que no superarán los 5-6 grados.
El domingo, de nuevo la mañana será muy fría, con heladas generalizadas que podrán ser intensas en zonas altas. Habrá ratos de sol pero los cielos se irán cubriendo y por la tarde lloverá débilmente, con nieve en los montes. Las temperaturas máximas subirán un poco, y alcanzarán unos 3 grados en localidades de montaña y alrededor de 7 en el resto.