SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 10 de enero de 2013

TERREMOTO DE 3.5 CON EPICENTRO EN FRAILES, JAEN


El servicio unificado de emergencias 112 recibió más de 60 llamadas telefónicas en la madrugada de este jueves de ciudadanos que han sentido el terremoto con epicentro en la localidad jiennense de Frailes, cuya intensidad ha rebajado a 3,5 grados el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su última actualización.
   Según los datos facilitados a Europa Press por el 112, el seísmo ha sido sentido en las provincias de Jaén y Granada y parte de Málaga y Córdoba y los servicios de emergencias no tienen noticia de que se hayan registrado daños materiales ni personales.
   La mayoría de las llamadas registradas por el 112 entre las 00.30 y las 02.30 horas procedían de toda la provincia de Jaén, Málaga capital, Priego de Córdoba y diversas localidades de Granada como la propia capital, Benalúa, Fuentevaqueros, Moclín, Campotéjar y Chauchina.
   En un primer momento, el IGN informó de un terremoto de 5,2 grados al noroeste de la localidad granadina de Benalúa de las Villas registrado a las 00.27 horas y cuyo epicentro se situó a 30 kilómetros de profundidad al noroeste de Benalúa de las Villas, a 36 kilómetros de la capital granadina.
   Poco después rebajó la intensidad del movimiento sísmico hasta los 3,8 grados y ubicó el epicentro al este de Frailes, en Jaén, a unos 20 kilómetros de Benalúa. La última actualización cifra la intensidad en 3,5 grados y sitúa el epicentro a 21 kilómetros de profundidad en Frailes.