SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 10 de enero de 2013

NUEVO TIROTEO EN ESCUELA DE CALIFORNIA CAUSA DOS HERIDOS

Dos personas han resultado heridas en un tiroteo en una escuela de educación secundaria de la localidad californiana de Taft. Este incidente se une a una serie de agresiones de características similares que ha reabierto en Estados Unidos el debate acerca de la posesión de armas de fuego por parte de particulares.
El tiroteo se produjo a las nueve de la mañana, hora local. Según ha informado el Departamento de Bomberos del condado de Kern a CNN, el autor de los disparos fue detenido 20 minutos después. Los menores estudiantes han sido evacuados al campo de fútbol de la escuela para que sean recogidos por sus padres. Las autoridades locales están buscando en este momento más víctimas. Hasta ahora sólo se tiene conocimiento de las dos que hemos señalado.
 El debate sobre la posesión de armas está más abierto que nunca en Estados Unidos. Santiago Bagdati, padre de uno de los niños que sobrevivieron a la reciente matanza en un colegio de Newtown, en Connecticut, se preguntó en el programa «Cada mañana sale el sol» de ABC Punto Radio: «Si tenemos policía, tenemos Guardia Nacional, tenemos Ejército, ¿por qué tenemos la necesidad de tener más armas?».