SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 6 de febrero de 2025

INCENDIO EN PISO DEL BARRIO COVADONGA EN TORRELAVEGA - CANTABRIA

 

No hay que lamentar víctimas ni heridos, gracias a que el vecindario reaccionó «muy bien, cerrando puertas y ventanas, bajando a la calle el que podía, y otros con la ayuda de los bomberos» 

El origen del fuego está en un sillón del salón de un cuarto piso, en el que vive una mujer mayor

Un edificio del barrio de Covadonga, en Torrelavega, registra un aparatoso incendio en una de sus viviendas, en el 4º piso, con una densa columna de humo que se propaga hacia las plantas superiores. Los bomberos de Torrelavega tratan de controlar este fuego, ocurrido a las 09.45 horas, que está generando una honda preocupación en la zona. Al parecer, el origen del fuego estaría en un sillón situado en el salón de la casa, en la que vive una mujer mayor.

El bloque está situado en la Avenida del Besaya, la arteria principal del barrio. Hay decenas de vecinos en la calle, muchos de ellos residentes en este edificio y los colindantes. No ha habido que lamentar víctimas ni heridos, gracias, según cuentan responsables del operativo, a la buena reacción de los vecinos, «que cerraron las puertas y las ventanas para evitar la propagación y bajaron a la calle», según han contado a este periódico. También la dueña de la casa en la que se originó el incendio salió ilesa y por su propio pie. Los bomberos ayudaron a algunos de los residentes a salir, facilitándoles máscaras, dada la humareda que invade la escalera. 

El bloque, formado por tres edificios, no se ha desalojado por completo hasta el momento. De hecho, algunos vecinos de pisos en las torres de los lados, miran el operativo desde sus balcones.

A pie de edificio, la gente comenta que la causa del fuego pudo estar en un gesto tan habitual como peligroso: quemar una hebra con un mechero, en este caso un hilo suelto del sofá que luego prendió.
 

El bloque, formado por tres edificios, no se ha desalojado por completo hasta el momento. De hecho, algunos vecinos de pisos en las torres de los lados, miran el operativo desde sus balcones.A pie de edificio, la gente comenta que la causa del fuego pudo estar en un gesto tan habitual como peligroso: quemar una hebra con un mechero, en este caso un hilo suelto del sofá que luego prendió.