El fuego se ha desatado en el segundo piso de un edificio de madera y ha habido otros cinco rescatados
Dos personas han resultado heridas por inhalación de humo y cinco más rescatadas este viernes tras el incendio que se ha desatado en el segundo piso de un bloque de viviendas de Erandio. El fuego ha comenzado sobre las 18.30 horas en un edificio de la calle Ibarra número 5 con estructura de madera. Las personas que han tenido que ser auxiliadas por los bomberos residían en la segunda altura y en la cuarta, además de un perro. En principio, los trasladados al hospital son el inquilino de la vivienda donde se ha iniciado el fuego y una mujer que residía en el piso contiguo.
Una hora y media después, estaba controlado pero no sofocado, y los
bomberos revisaban el edificio para decidir qué hacer con los vecinos,
si les dejaban pernoctar esta noche en su casa o debían abandonarla por
riesgo de derrumbe. «Estamos esperando a que los bomberos nos digan
cuáles han sido los daños y entonces veremos cómo actuar. Hay que
esperar, donde ha sido el incendio no van a poder dormir, pero tienen
que poder entrar en el edificio y sofocar todo para poder valorar», ha
comentado la alcaldesa de Erandio. En principio, van a ser realojadas
nueve familias residentes en el edificio afectado y el colindante.
Según ha explicado Aitziber Oliban, «los datos están cambiando, no hay heridos graves, se ha desalojado el edificio que era de estructura de madera y los bomberos están todavía sofocando las llamas. Los bomberos e incluso los propios afectados que han salido por su propio pie no se explican cómo ha podido ser», ha afirmado a este periódico la regidora.
Las ambulancias desplazadas a esta hora al lugar atienden a los afectados, la mayoría por inhalación de humo y valorando los que han estado más cerca de las llamas.