SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 3 de diciembre de 2019

ACTIVADO EL NIVEL 2 Y EVACUADOS UN CENTENAR DE VECINOS EN LOS ALCÁZARES - MURCIA

  • El Ayuntamiento ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero"
  • Un nuevo temporal pone en alerta a las provincias del Mediterráneo por lluvia, viento y mala mar
El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que se ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero" y se están llevando a cabo evacuaciones por una nueva Dana que se inició el pasado lunes.

Hasta el momento hay un centenar de personas evacuadas que están siendo recogidas y llevadas a la Iglesia más cercana.

Las tormentas de noche descargaron más de cien litros por metro cuadrado en la localidad, y para este martes se mantiene la alerta naranja por riesgo de "fuertes lluvias", por lo que se han suspendido todas las clases de colegios e institutos.

Según fuentes municipales, el casco urbano presenta numerosos embolsamientos de agua por las lluvias, aunque el incidente mas destacable fue el rescate de un joven que había sufrido una leve hipotermia al quedar atrapado dentro de su vehículo.
De igual forma, el Centro de Salud se encuentra cerrado y el acceso al pueblo también debido a la subida del agua.

 Para cualquier emergencia recomiendan llamar al '112' o al '968.171.919'

Recomendaciones y precauciones

Además, piden a los vecinos que viven en pisos altos que no salgan de sus hogares, que no circulen con sus vehículos y que extremen las precauciones y hagan caso de las recomendaciones que van apareciendo por fuentes oficiales, rechazando bulos.
La tormenta se intensificó la pasada noche en la costa norte del Mar Menor con máximas de 100 litros por metro cuadrado en San Javier en las últimas 3 horas y de más de 70 litros en la última hora.

Un total de diez carreteras regionales han sido cerradas al tráfico en la que se incluye la autovía del Mar Menor (RM-19), como la que une Alcantarilla y Fuente Librilla (RM-C1) debido a un desprendimiento.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el contingente de emergencias formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Incendios y empresas concesionarias están trabajando para superar esta nueva inundación y asegurar la integridad de todos los vecinos.

La borrasca que durante el fin de semana ha dejado lluvias en gran parte de la península se ha activado al aproximarse al Mediterráneo iniciándose una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría, que hasta el jueves dejará una inestabilidad marcada por la lluvia, el viento y la mala mar.