SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de junio de 2018

DESALOJAN EDIFICIO Y CIERRAN EL TRAFICO POR PROBLEMAS DE ESTABILIDAD EN TORRELAVEGA - CANTABRIA


Tras dar aviso, se personaron en el lugar los bomberos y miembros del servicio de urbanismo del Ayuntamiento, comprobando que las grietas que presentaba el inmueble "habían ido a más" y que el edificio estaba "cediendo".

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ordenado el desalojo de un edificio que presenta problemas de estabilidad, situado en la esquina de las calles La Paz y José María Pereda, y ha ordenado cerrar al tráfico esta última calle, desde Pablo Garnica hasta Gilberto Quijano, en sentido Cuatro Caminos.

También han abandonado el edificio los cuatro trabajadores de la sucursal de Caja Rural, cuya oficina se encuentra ubicada en el bajo que da a José María Pereda, justo debajo de la fachada que se está desprendiendo y que desde hace unos días encuentra apuntalada. «Antes de cerrar la oficina, alrededor de la una y media, nos hemos marchado. Hemos sacado el dinero y nos hemos trasladado a un local que tenemos en la calle Pablo Garnica y donde ya habíamos estado de forma temporal hace un tiempo antes de venir a José María Pereda», señaló uno de los empleados de la entidad.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, la decisión se ha tomado "por prudencia y para evitar riesgos" después de que esta mañana se sintieran ruidos y crujidos en una entidad bancaria situada debajo del edificio, que había sido rehabilitado recientemente.


Tras dar aviso, se personaron en el lugar los bomberos y miembros del servicio de urbanismo del Ayuntamiento, comprobando que las grietas que presentaba el inmueble "habían ido a más" y que el edificio estaba "cediendo". De hecho, ya se estaban llevando a cabo labores de refuerzo, inyectando hormigón en los cimientos, por grietas anteriores.

En el edificio viven cuatro vecinos, uno de los cuales se encontraba de viaje en ese momento y al que se le avisó de lo ocurrido. Los otros tres han sido realojados de forma temporal a la espera de que se tome una decisión definitiva.

Ya por la tarde, sobre las siete y media, se he decidido cerrar al tráfico la zona para evitar riesgos.

A partir de esta mañana, según ha explicado Pérez Noriega, se procederá a poner testigos para comprobar si el inmueble sigue o no cediendo. y se decidirán otras posibles medidas a tomar.