SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 1 de marzo de 2018

EL VIENTO AZOTA GALICIA

La nieve deja paso a la lluvia y al viento -Ráfagas de 90 y 88 km/h en Bueu y Cuntis

El municipio pontevedrés de Oia ha registrado la racha máxima de viento en lo que va de jueves en Galicia, con 100,7 kilómetros por hora, mientras que Val do Dubra (A Coruña) acumula 41,2 litros por metro cuadrado por las precipitaciones.

Así constan en los registros de este jueves de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, que reflejan que las rachas de viento más significativas han correspondido a municipios con altitud menor de 900 metros de la provincia de Pontevedra como Oia (100,7 km/h), Bueu (90,2 km/h) y Cuntis (88,7 km/h).

También en la provincia de A Coruña se han registrado en la mañana de este jueves rachas significativas como en Lousame, con 81,9 kilómetros por hora, y en la lucense de Folgoso do Courel, con 77,3 km/h.

En zonas altas, con altitud mayor de 900 metros, en la Comunidad gallega el viento ha alcanzado rachas de 82,6 kilómetros por hora en A Veiga (Ourense) y los 80,2 km/h en Manzaneda, en la misma provincia.

Este jueves estaba activado hasta las 6,00 horas el aviso amarillo por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en la provincia de Ourense.