SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 1 de marzo de 2018

EL FUERTE VIENTO CAUSA DAÑOS MATERIALES EN CANARIAS


 Fuertes vientos se sintieron en Arucas, Firgas o Valleseco. También en Santa Cruz de Tenerife y en puntos de Fuerteventura, La Palma y Lanzarote

Las rachas de viento cobraron intensidad durante la pasada noche en Canarias, donde se registraron numerosos incidentes en distinas islas, según informa el Centro Coordinador de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter.

En Gran Canaria los vientos fueron muy sentidos en el norte de la isla, especialmente en Arucas, Firgas o Valleseco, donde se produjeron caídas de árboles, de ramas, planchas de tejado durante la madrugada.


En esta Isla, a causa del temporal quedó cortada la carretera GC331, de Bañaderos a Cambalud por El Trapiche, para reprarar el tendido eléctrico, aunque ya ha sido abierta de nuevo. Durante la noche se registraron caídas de ramas y árboles en zonas de la cumbre (GC15 y GC21) y en la zona norte (GC70 y GC75).

También cayó una farola sobre un vehículo estacionado en el recinto ferial de Arucas y otra sobre un coche estacionado en el barrio de Lomo Blanco, en Las Palmas de Gran Canaria, donde la policía sigue trabajando en distintas incidencias, especialmente caídas de palmeras.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife también se vio afectado. El temporal dejó averías en los semáforos, caídas de ramas, de planchas y contenedores de basura. En La Laguna una cabina telefónica cayó sobre un vehículo.


En esta isla han sido cortadas las carreteras TF-24 (entre cruce Arafo y El Portillo), la TF-21 (entre Ramón Caminero y Boca Tauce) y TF-445 (acceso a Teno).

Se han registrado incidentes aunque en menor medida en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, según el Centro Coordinador de Emergencias 112, que advierte además de la alerta por fenómenos costeros adversos este jueves.

En Fuerteventura además cuatro gabarras quedaron a la deriva con riesgo de verter combustible y ya se han hundido dos de ellas.