SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 8 de septiembre de 2017

IRMA DEJA MAS DE 20 MUERTOS EN EL CARIBE



El huracán avanza hacia Haití y se espera que toque tierra en Florida el fin de semana.
 
Más de 20 personas han muerto en varios países de la zona del Caribe por el paso del huracán Irma, que ha causado también graves destrozos y avanza hacia Haití, con la amenaza de tocar tierra en Florida el fin de semana como un huracán de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

Con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, la tormenta ha causado estragos en algunas islas del noreste del Caribe San Martín, las Islas Vírgenes y Barbuda. El primer ministro de este último territorio, Gaston Browne, ha asegurado que todo ha quedado reducido "a escombros".

Al menos nueve personas han fallecido en las partes francesas de las islas de San Bartolomé y San Martín, donde también se busca a siete desaparecidos
La peor parte por el momento se la han llevado los archipiélagos del Caribe, donde decenas de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares. A falta de una evaluación clara de los destrozos, todos los gobiernos de la zona han coincidido en confirmar que se han producido graves daños.



En las Islas Vírgenes estadounidenses han muerto cuatro personas y un hospital ha quedado destruido, mientras que en Anguila también se han registrado daños en el sistema sanitario y aeroportuario, así como cortes en los suministros de electricidad y telefonía.

"Es un desastre enorme. El 95 por ciento de la isla está destruida", ha lamentado el responsable de un consejo local en San Martín, Daniel Gibbs, en declaraciones a una emisora.

La tormenta también ha afectado a la parte norte de la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití. El presidente haitiano, Jovenel Moise, ha pedido a todos los habitantes de las zonas en riesgo que acudan a los refugios de forma inmediata, ya que de lo contrario serán evacuados "por la fuerza".

Las autoridades cubanas han procedido a evacuar a miles de personas en la zona septentrional, en particular en los Cayos, especialmente frecuentados por los turistas.