Hay al menos 30 personas heridas, según los servicios de emergencia. En el interior de la torre podría haber personas atrapadas
Unos 200 bomberos luchan desde la madrugada de este miércoles contra un espectacular incendio en un inmueble de viviendas de 24 plantas en el oeste de Londres, han anunciado los servicios de urgencias. Se trata de la torre Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill. Las llamas que envuelven el edificio, que tiene 120 viviendas, podían ser vistas a kilómetros de distancia en la noche de Londres.La policía, que continuaba evacuando residentes a primera hora de la mañana, ha informado de que varias personas han sido atendidas por "distintos tipos de heridas". Hay al menos 30 personas heridas que han sido trasladadas a cinco hospitales, según ha informado Stuart Crichton, subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres. En el interior del inmueble podría haber personas atrapadas. Varios testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio en llamas.
La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que este podría derrumbarse. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de esta torre de viviendas levantada en el barrio de North Kensington en 1974. "Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Hemos desplazado hasta el lugar numerosos recursos y especialistas", ha señalado a la BBC Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el incendio como un "incidente grave" y ha asegurado que bomberos, policía y sistemas de ambulancias trabajan juntos en el lugar del incendio. Varios edificios adyacentes han sido desalojados y la policía ha acordonado la zona. Los bomberos han desplazado 40 camiones y unos 200 efectivos para tratar de sofocar este incendio que se ha producido en el barrio de North Kensington.
El edificio fue reformado en mayo del pasado año. Las obras, que incluyeron cambios en la fachada y en el sistema de calefacción, tuvieron un coste de 10 millones de libras (11,3 millones de euros), según publica el diario Get West London. Antes de y durante las obras de reforma, según la BBC, los vecinos habían denunciado deficiencias en la seguridad del edificio.
Una de las arterias importantes de la capital, la A40 está cortada en ambas direcciones. Además, la policía ha pedido a los conductores evitar la zona del incendio para que los servicios de emergencia puedan acceder al lugar del incendio.