SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 14 de junio de 2017

COLAPSA UNA VIVIENDA TRAS UNA EXPLOSIÓN EN COLLBATÓ - BARCELONA


Se desconocen las causas del siniestro, que ha causado al menos una herido leve

Al menos una mujer de 38 años ha resultado herida de carácter leve tras una explosión que se ha producido en una vivienda unifamiliar de la localidad barcelonesa de Collbató (Baix Llobregat), en un siniestro en el que por el momento se desconoce si había personas en el interior de la vivienda.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la vivienda, situada en la calle Tàrrega de la localidad, se ha derrumbado esta tarde, por motivos que por el momento se desconocen, si bien varios vecinos afirman que han oído una explosión.


Por ahora se desconoce si ha habido alguna persona atrapada en el derrumbe

Los Bomberos, que han enviado a catorce dotaciones a la zona, también desconocen por ahora si ha habido alguna persona atrapada en el derrumbe.

El siniestro ha ocurrido hacia las 18.30 horas de la tarde en una vivienda unifamiliar de Collbató, momento en el que una cincuentena de vecinos han llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que habían oído una explosión y que había un incendio activo en una vivienda, situada en una urbanización de este municipio, ubicado a los pies de la montaña de Montserrat.

Tras la explosión, la vivienda se ha hundido y se ha originado un incendio, que los bomberos ya han logrado controlar. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado a dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.