SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de mayo de 2017

HALLAN MUERTO EN EL RIO NALÓN A UN HOMBRE DESAPARECIDO EL DOMINGO EN LANGREO-ASTURIAS

La investigación apunta a que J. A. B. O. falleció de forma accidental al volver caminando a su casa en Lada desde Riaño


La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 48 años de edad que permanecía desaparecido desde la madrugada del pasado domingo. El cuerpo sin vida de J. A. B. O., vecino de Lada y que trabajaba como camarero en Riaño, fue hallado en la tarde de ayer junto a un talud de una de las márgenes del río Nalón, a la altura de Peñarrubia.

 El cadáver apareció tras un intenso operativo de búsqueda en el que participaron amigos del hombre, agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil. A la espera del resultado de la autopsia, los primeros indicios de la investigación apuntan a que la muerte se produjo de forma accidental, según explicó la Policía Nacional.

La familia de J. A. B. O. echaba en falta al hombre desde la madrugada del sábado al domingo, cuando, sobre las tres de la mañana, se despidió de unos conocidos en Riaño, tras informarles de que pensaba dirigirse hasta su domicilio, en Lada, caminando. No llegó a casa. Su familia acudió a la Policía para denunciar su desaparición y, el mismo domingo, ya hubo un primer intento por parte de conocidos y amigos para tratar de localizarle. J. A. B. O. es muy popular en Langreo ya que trabajó como camarero en varios establecimientos y llegó a regentar alguno de ellos.

En la tarde de ayer, a las 17.00 horas, se organizó un nuevo dispositivo de búsqueda en el que, junto a familiares y amigos, participaron miembros de Protección Civil y de la Policía Local. El cadáver fue hallado sobre las 19.00 horas en una zona en pendiente de una de las márgenes de río Nalón a la altura de Peñarrubia, entre Riaño y Lada, a unos diez metros del camino.

La autopsia determinará la causa de la muerte aunque las primeras investigaciones apuntan a que la muerte se produjo de modo accidental.