SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de noviembre de 2022

LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DECIDEN MANTENER LA HUEGA EN CANTABRIA

Durante la Asamblea celebrada este lunes, las agendas de pacientes se han mantenido como el principal escollo que evita poner fin a los paros pese al preacuerdo alcanzado el viernes con Sanidad

Los médicos cántabros de Atención Primaria han rechazado en la asamblea celebrada esta mañana el borrador de preacuerdo que alcanzó el Sindicato Médico con la Consejería Sanidad el pasado viernes y han decidido continuar la huelga que cumple hoy su octavo día.

El principal escollo siguen siendo las agendas, ya que, si bien el borrador de preacuerdo recoge que se limiten a 35 pacientes como pedían los médicos, éstos quieren garantías para que esta cifra se cumpla y un protocolo sobre cómo gestionar al número 36. Además, otro aspecto que no acepta el colectivo es que no se permita a los médicos citar a sus propios pacientes.

Esos son los dos "puntos esenciales" que han hecho a la asamblea rechazar el documento por mayoría, y que los representantes sindicales trasladarán a Sanidad en la reunión que tendrán esta tarde, a las 17:00 horas.