SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de noviembre de 2022

AL MENOS 20 MUERTOS Y 30 HERIDOS POR TERREMOTO DE 5.6 EN INDONESIA

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica descartó el "potencial para un tsunami".

Al menos 20 personas han muerto y cerca de 300 han resultado heridas a causa del terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en Indonesia y que ha sacudido la capital, Yakarta, según han confirmado fuentes médicas citadas por los medios locales.

El director del hospital de Cianjur ha confirmado que 20 personas han fallecido y 300 han sido ingresadas después del seísmo, que ha tenido lugar a las 13.21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur, según ha indicado la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG).

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión indonesia Kompas, la gran cantidad de heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el aparcamiento del hospital ante la ausencia de camas para tratar a todos los damnificados.

Por su parte, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha señalado que el terremoto ha sacudido la capital, sin informes sobre daños graves. "Mantengan la calma, no entren en pánico y evacuen a través de las rutas designadas", ha recomendado a través de su cuenta en la red social Twitter. La BMKG ha indicado que no hay riesgo de tsunami.