SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 27 de mayo de 2022

UN MUERTO Y UN HERIDO EN ACCIDENTE EN LA A-8 EN CACEÑA - ASTURIAS


Ambos tuvieron que ser excarcelados del vehículo tras salirse de la vía a la altura de la rotonda de acceso a la localidad de Coceña

Un hombre de 57 años ha fallecido y otro de 35 ha resultado herido al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la A-8, en la rotonda de acceso a la localidad de Coceña, en Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido ha sido atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladado, con pronóstico reservado, al Hospital del Oriente. 

Tanto el herido, que conducía del turismo, como el fallecido, que viajaba como acompañante, han tenido que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa y Llanes.

Tras estabilizar el turismo que quedó volcado lateralmente sobre el lado izquierdo y en coordinación con los equipos sanitarios, los bomberos cortaron el techo del coche y extrajeron al varón fallecido para poder, posteriormente, acceder hasta el herido y excarcelarlo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.14 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que había un vehículo volcado en la citada ubicación y en su interior dos personas atrapadas.

La Sala 112 del SEPA ha movilizado a Bomberos de Villaviciosa y Llanes y al Jefe de Zona Oriental que también se ha trasladado al incidente. Paralelamente, el aviso ha llegado al SAMU, a la guardia Civil y a los responsables de la vía de comunicación.

 Asimismo, hasta el lugar también se ha desplazado el equipo de Atención Primaria de Colunga con la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.