SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 10 de mayo de 2022

UN INCENDIO CALCINA UNA NAVE EN EL POLIGONO DE CASTIÑEIRAS, EN BUEU - PONTEVEDRA

El fuego comenzó poco después de las cinco de la madrugada y no hay que lamentar heridos

Un incendio afectó esta madrugada a una nave situada en el polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu. Se trata de las instalaciones de Poliésteres Sobral, ubicada en la segunda fase del parque empresarial de Bueu. El fuego comenzó poco después de las cinco de la mañana y ha calcinado prácticamente por completo el interior de la industria, aunque afortunadamente no hay que lamentar heridos ni daños personales puesto que en ese momento no había nadie en el interior de la fábrica.

La alerta saltó por una alarma de la propia nave y por una patrulla de la Guardia Civil de Moaña, que a esa hora realizaba la ronda por el polígono de Bueu. De inmediato el 112 avisó a los Bombeiros do Morrazo, que tienen su base a apenas 100 metros del lugar, Policía Local y Guardia Civil. Hasta el lugar acudió también Protección Civil Cangas y están movilizadas dotaciones del resto de parques del Consorcio Provincial de Bombeiros, así como los Bomberos de Pontevedra. 

La nave afectada se encuentra entre las instalaciones de Corvus Bellu y Alinox, dos industrias cuyos laterales y fachadas fueron mojadas con abundante agua para evitar que se puedan ver afectadas por las llamas e impedir la propagación del fuego. El interior de Poliésteres Sobral parece completamente calcinado por el fuego, que se propagó con rapidez debido al material que había en la fábrica y que es fácilmente inflamable. “Sube muy rápido, pero luego también baja con rapidez”, explicaban algunos de los presentes. 

Los esfuerzos de los servicios de emergencia se concentran en sofocar cuanto antes el fuego y sobre todo en impedir que pueda afectar a las industrias colindantes, algo que ahora mismo parece conseguido. Las fuentes consultadas apuntan que quedan “horas de trabajo” para extinguir por completo el fuego y refrescar el interior. 

La empresa cuenta en la actualidad con unos 25 empleados y está especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de piezas de poliéster reforzado y fibra de vidrio, orientado principalmente hacia el sector de la automoción. El dueño y empleados de la industria seguían consternados y preocupados las labores de extinción, que obligarán a la empresa prácticamente a comenzar de cero. Hasta el lugar se desplazó también el alcalde de Bueu, Félix Juncal, para interesarse por lo sucedido y hablar con el propietario.

Los bomberos dieron por controlado el incendio dos horas después de declararse, y quedaron trabajando en labores de enfriado para acabar de extinguirlo en su totalidad.

Este es el segundo gran incendio que afecta a una industria situada en el polígono de Castiñeiras después del que se registró hace casi diez años, en agosto de 2012, en la conservera de Palacio de Oriente.