SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 6 de mayo de 2022

CUATRO MUERTOS Y 13 HERIDOS POR UNA EXPLOSIÓN EN UN HOTEL DE LUJO EN LA HABANA - CUBA

El edificio estaba vacío porque se iba a inaugurar el próximo día 10. Las autoridades afirman que una fuga de gas ha causado el estallido

 Una fuerte explosión originada por un escape de gas ha destruido este viernes el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana (Cuba). Ocho personas han muerto, 13 permanecen desaparecidas y al menos 30 han resultado heridas en el hotel, que llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo. Al frente del Capitolio de la capital cubana, el hotel se encontraba en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con algunas escuelas cerca. El estallido ha provocado el derrumbe de cuatro plantas del edificio y la destrucción de varios coches y autobuses. Las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo del desplome el hotel.

La zona ha sido acordonada de inmediato por la policía y los bomberos. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acudió al lugar poco después de producirse la explosión, que provocó una columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad. La explosión se produjo sobre las 10.50 de la mañana, hora local, y provocó el derrumbe de parte del edificio, afectado también por un incendio. Los medios locales han dado cuenta de daños diversos en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos. El hotel está situado en el corazón de La Habana Vieja, al comienzo del Paseo del Prado, cerca de la popular Fuente de la India. Hasta la zona se desplazaron de inmediato efectivos de los servicios de emergencia, el caos era considerable, con sirenas de las ambulancias y bomberos y una multitud de curiosos que se arremolinaba tras los cordones de seguridad tratando de averiguar qué había sucedido.