SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de agosto de 2020

VARIAS NAVES CALCINADAS POR INCENDIO INDUSTRIAL EN ASTURIAS

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de bomberos

 Hubo que atender a una mujer por un ataque de ansiedad

El incendio declarado esta mañana en un concesionario de motocicletas del polígono industrial de Silvota, en Llanera, ha afectado ya, en principio, a cinco naves, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). 


 

Una gran columna de humo se veía desde la autopista que une Gijón y Oviedo. Se trataba de un gran incendio en una nave situada en el Polígono de Silvota, en Llanera. Comenzó, aseguran los testigos, a las 10.30 cerca de un gran almacén asiático, pero se baraja la posibilidad de que comenzase en la empresa de motos contigua. El humo y la posibilidad de expansión obligaron a desalojar Makro.

Por el momento se desconocen las causas del suceso pero ya se lamentan importantes daños materiales. Hora y media después del supuesto inicio del fuego el techo ya se había hundido. Una mujer tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad.


Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de bomberos de Asturias, con base en La Morgal y un helicóptero. También la Policía Local, Nacional y la Guardia Civil.

El incidente está causando retenciones en las vías cercanas. El incendio ha llevado al Gobierno asturiano a activar a las 12:59 horas el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en situación 0, de vigilancia y seguimiento, que supone poner en alerta todos los medios y dispositivos de intervención tanto de la administración local, como regional.