SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 19 de agosto de 2020

LOS RESTOS HALLADOS EN EL VERTEDERO DE ZALDIBAR SON DE ALBERTO SOLOLUZE

 Según fuentes de Radio Euskadi, las pruebas de ADN realizadas a los restos humanos encontrados el pasado domingo han confirmado que pertenecen al trabajador desaparecido hace seis meses.

Las pruebas de ADN han confirmado que los restos humanos encontrados en el vertedero de Zaldibar corresponden a Alberto Sololuze, uno de los dos trabajadores que, junto con Joaquín Beltrán, estaba desaparecido desde que se produjo el derrumbe en febrero.

Según ha podido saber Radio Euskadi, en los huesos encontrados también había partes blandas, lo que ha acelerado el proceso para obtener los resultados de las pruebas de ADN. Los forenses han finalizado la identificación esta pasada noche, hacia las 12:30, y ya se ha informado de la noticia a la familia de Sololuze.

El pasado domingo, se encontró a 23 metros de profundidad un hueso envuelto en tela en el vertedero y, posteriormente, se confirmó que pertenecía a una persona. Desde ese momento, han aparecido otros restos óseos, además de algunos objetos personales como una cámara de fotos, una correa de reloj, unas gafas de sol y un candado.

El lugar donde se encontraron los restos y los objetos, en la zona B1, junto a la báscula, era el área en el que se pensaba que se encontraba Alberto Sololuze en el momento del derrumbe.