SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 8 de agosto de 2020

TRES HERIDOS AL ESTRELLARSE UN AVIÓN QUE APAGABA UN INCENDIO EN DO XURÉS - OURENSE

Se trata de un avión portugués que operaba en la parte portuguesa del fuego

Los dos pilotos y el mecánico de un hidroavión que esta mañana se estrelló en la Serra do Xurés han resultado "heridos de diversa consideración", han informado el 112 y la Delegación del Gobierno a partir de los datos aportados por los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar. El aparato ha sufrido un accidente cuando trabajaba en uno de los incendios registrados en la Serra do Xurés

, en la frontera entre Ourense y Portugal.

A su llegada al punto del accidente, la Brif Laza ha tenido que practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar a uno de los heridos, ha relatado en su cuenta de Twitter un miembro de la brigada. Los servicios sanitarios habrían tardado una hora en llegar al lugar, de difícil acceso.

   

 
De acuerdo con la Delegación del Gobierno, el hidroavión siniestrado es luso y prestaba servicio en la parte portuguesa del incendio Se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones, dos operativos y uno en reserva, en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

El conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez, ha publicado un mensaje de Twitter en el que se refiere al siniestro como "noticia impactante".