SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de mayo de 2020

DESALOJAN UN EDIFICIO POR INCENDIO DE GARAJE EN SANJURJO BADIA - VIGO - PONTEVEDRA

Un bombero resultó herido en el operativo

Varios vecinos, atendidos por problemas de ansiedad


Noche muy movida para los operarios de emergencias de la ciudad de Vigo. La primera planta del garaje de un inmueble de Sanjurjo Badía ardió prácticamente por completo después de que se incendiase uno de los coches que allí permanecía estacionado. El fuego, declarado alrededor de las 02.00 horas de este sábado, se extendió con velocidad y ferocidad, lo que obligó a los bomberos a desalojar a todos los vecinos de este edificio de seis plantas situado en el número 159.

Según informan los efectivos desplazados al punto, al menos tres personas tuvieron que ser atendidas por ansiedad tras el desalojo. Además, uno de los bomberos sufrió importantes quemaduras en los hombros a pesar de acceder a la zona totalmente equipado. El agente ha sido evacuado al hospital Povisa para que le curasen las quemaduras y las ampollas. Explican los bomberos que se vivieron momentos de tensión en el garaje debido al gran calor que desprendía el incendio.


Después de casi cuatro horas de trabajo, el fuego quedó extinguido sobre las 06.00 horas. Al terminar, los bomberos pudieron constatar que seis coches habían ardido por completo y al menos otros ocho había sufrido serios daños. Las llamas también afectaron a la estructura, deteriorando las vigas de sujeción de los sótanos del edificio.

A la zona acudieron casi una veintena de bomberos de los parques de Teis y Balaídos. También colaboraron las fuerzas de la Policía Local y Nacional, fundamentales para acordonar la zona, desalojar a los vecinos de todas las viviendas y cortar el tráfico. Además, se movilizaron varias ambulancias del 061 para atender a las personas con problemas de ansiedad.

Una vez sofocadas las llamas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas. Un gran susto para todos ellos y para las docenas de personas que asistieron al operativo desde sus ventanas. Pasadas las 07.00 horas llegó a la zona un segundo retén de bomberos para ventilar y enfriar la zona, así como revisar que no se produzcan nuevos riesgos. Muchos de los vecinos seguían a primera hora de la mañana en el portal. La Policía Judicial se pasará también por el garaje para hacerse cargo de la investigación del incendio.