SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 9 de marzo de 2020

INCENDIO CAUSA UNA GRAN COLUMNA DE HUMO EN LA DEPURADORA DE PINEDO - VALENCIA

Siete vehículos de bomberos del parque Sur se han desplazado con urgencia para sofocar las llamas

Un incendio que ha arrasado gran cantidad de material plástico junto a la depuradora de Pinedo ha provocado esta mañana una gran columna de humo visible desde varias poblaciones. Tras recibir el primer aviso del fuego a las 9.20 horas de la mañana, siete vehículos de bomberos del parque Sur se han movilizado con urgencia para sofocar las llamas. Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local han acudido también al lugar.

Los bomberos han extinguido el incendio sobre las 10 de la mañana sin que se produjeran daños personales. ni afectara al proceso de depuración. Según las fuentes, los trabajadores habían desalojado de forma preventiva la instalación pero ya pueden volver por estar solucionado el incendio.

El siniestro se ha originado por unos trabajos de mantenimiento y no ha afectado al normal funcionamiento de la instalación, han indicado fuentes de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica a Efe. Según Bomberos de Valencia, el incendio de los plásticos ha sido «muy llamativo» pero «parece no ofrecer mucho peligro».

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación básica que se ha ampliado con una Bomba Nodriza Pesada (BONP) y suboficial e inspector del parque sur.