SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de febrero de 2020

DERRUMBE DE EDIFICIO EN LOGROÑO - LA RIOJA

Todos los vecinos del inmueble, que cuenta con varios pisos 'okupados', han sido evacuados por un balcón por miedo a problemas estructurales

El edificio situado en el número 18 de la calle Doce Ligero de Logroño ha sido motivo de controversia durante los últimos tiempos al contar con varios pisos 'okupados'. Pues bien, su historia cuenta desde este jueves con un nuevo capítulo, puesto que ha tenido que ser desalojado por al desplomarse una parte de la escalera, según ha confirmado el Ayuntamiento de Logroño.
 

La evacuación del edificio se ha efectuado por el balcón del segundo izquierda, que no se encontraba 'okupado'. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos, así como miembros de los Servicios Sociales. «Llevamos mucho tiempo avisándoles y hoy por fin han aparecido», apunta la propietaria de ese piso, quien añade: «Van a precintar el edificio». El Consistorio, por su parte, ha ofrecido alojamiento provisional a sus ocupantes.

 A ella le dejarán sacar los enseres, pero se va a proceder a tapiar el portal de la casa para evitar futuros problemas. Durante un tramo de la tarde, mientras se procedía a la evacuación, el tramo de Doce Ligero en el que se encuentra la casa ha sido cortado al tráfico, pero ya se puede circular con normalidad por él.