SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de enero de 2020

INTENSA NOCHE DE INCENDIOS FORESTALES EN MIERES - ASTURIAS

Los Bomberos tuvieron que sofocar durante la madrugada hasta tres focos, el mayor en Turón


Los Bomberos de Mieres tuvieron que emplearse a fondo la madrugada de ayer miércoles. Varios incendios se sucedieron durante la noche en diferentes zonas del concejo. El más peligrosos se produjo en Turón, entre Vegalafonte y Los Valles. Amenazó con llegar hasta las casas, pero fue controlado antes de tener que plantearse el desalojo de las casas más próximas.

Los equipos de extinción del parque de Vega de Arriba también tuvieron que actuar a lo largo de la agitada noche en Tablao y en Misiego. En ambos casos se sofocaron pequeños incendios forestales. En el de Turón el operativo se desplegó sobre las tres de la madrugada. Inicialmente hubo preocupación ante la posibilidad de que las llamas alcanzasen las viviendas más próximas, pero finalmente el incendio fue rápidamente controlado por los Bomberos.

El Ayuntamiento de Mieres pidió ayer que se extremen las precauciones en casos de quemas: "No ha llovido los últimos días y es importante seguir las indicaciones para evitar tener que lamentar alguna tragedia".