SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 20 de enero de 2020

141 INCIDENTES RELACIONADOS CON EL TEMPORAL EN LA REGION DE MURCIA

Sigue activado el nivel 2 de la fase de emergencia por nieve y se ha declarado la la situación 1 del Plan Territorial de Protección Civil


El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha gestionado, desde este domingo y hasta las 7 de la mañana de hoy lunes, un total de 141 incidentes relacionados con el temporal de nieve, viento y lluvia, ninguno de los cuales ha provocado daños personales ni materiales de consideración.

Sigue activado el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en situación de emergencia, nivel 2 y se ha activado esta mañana la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia.

En total, el 112 ha recibido, hasta las 7 horas de esta mañana, 184 llamadas relacionadas con el temporal, principalmente desde Moratalla (34), Cartagena (21) y Lorca (13).

Como incidentes significativos, Emergencia destaca los siguientes:

-Problemas de irculación en carreteras de Caravaca de la Cruz, Yecla y Moratalla, así como en la autovía A-91, a la altura de Puerto Lumbreras. Y cortadas las carreteras San Pedro del Pinatar-El Mojón y Totana-Aledo.

-Dificultades en el suministro eléctrico en puntos de Moratalla, pedanías altas de Lorca, Cartagena (Playa Honda y Playa Paraíso) Y Mazarrón.

-Caída de árboles o ramas a la calzada en los municipios de Cartagena, carretera de Totana a Aledo, Cieza, Santiago de la Ribera (San Javier), El Plamar (Murcia), San Pedro del Pinatar y Jumilla.

-Clases suspendidas en los centros educativos de Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Jumilla, pedanías de Lorca (Avilés, Coy, El Consejero, La Paca, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y Zarzadilla de Totana), Moratalla, Casas Nuevas (Mula), Pliego y Yecla.

-Cerrados los accesos al Parque Regional de Sierra Espuña desde Totana y Alhama de Murcia.

La borrasca 'Gloria' ha obligado también a cerrar algunos centros sociales, de mayores y de personas con discapacidad en la Región de Murcia, según informa en su cuenta de twitter, la Consejería de Igualdad, LGTBi y Política Social.

En concreto, este lunes cierran los centros sociales y centros de mayores y de personas con discapacidad en Yecla, Cehegín, Caravaca, Bullas, Moratalla, Pliego, Jumilla, Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarcilla de Totana, La Paca (Lorca) y Casas Nuevas (Mula).