SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 23 de enero de 2020

HALLAN LOS CADAVERES DE 2 DESAPARECIDOS POR EL TEMPORAL EN CATALUÑA

El saldo de víctimas mortales del temporal en Catalunya se eleva a tres

Continúa la búsqueda de otro desaparecido en Cabacés

Los cadáveres de los desaparecidos en Jorba Palamós por el temporal 'Gloria' han sido localizados este jueves. El saldo de víctimas mortales por el temporal en Catalunya se eleva a tres.

Los Bombers de la Generalitat habían activado este jueves la búsqueda de otras dos personas desaparecidas por el temporal 'Gloria' en Catalunya, además de la búsqueda del tripulante de un mercante que había desaparecido en Palamós (Baix Empordà) el primer día de la borrasca. Una de ellas es otro hombre en Cabacés (Ribera d'Ebre), ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido hoy. 

Según ha informado Bombers de la Generalitat, el hombre desaparecido en Jorba, que había salido esta mañana con su coche, ha sido localizado sin vida dentro de su vehículo. El camino por donde circulaba se ha cerrado pero él ha pasado antes.

Mientras, en Cabacés los equipos de rescate buscan al ocupante de un vehículo que ha sido hallado sumergido.

Tres desaparecidos en Baleares

Además, continúa la búsqueda de los tres desaparecidos en Baleares. Los cuerpos de seguridad han reanudado este jueves a las 08.00 horas las tareas de búsqueda de las tres personas desaparecidas durante la borrasca 'Gloria' en Baleares, una en Mallorca (torrent de Na Mora) y las otras dos en Ibiza (Portinatx).

Así lo han informado desde el Govern en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde, asimismo, han detallado que las tareas de coordinación de los cuerpos han movilizado a un total de 138 efectivos.

 En relación al desaparecido de Mallorca, el 112 ha informado de que están actuando nueve efectivos de los Bomberos de Mallorca y de la Guardia Civil, además de cinco embarcaciones de este último cuerpo que lo hacen por mar desde Sóller y hasta Formentor.

En este sentido, la Guardia Civil avanzó a que este jueves se iba a potenciar la búsqueda marítima. En este sentido, confirmaron que además de los buzos de los GEA, irán patrulleras de servicio marítimo de la Guardia Civil para "inspeccionar mejor el torrente y empezar la búsqueda del mar".

Practicando rápel 

El hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas. Salvamento Marítimo colabora en el operativo dado que la excursión desemboca al mar.

En relación a los de Ibiza, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este jueves a los responsables del dispositivo de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Ibiza por los efectos del temporal.