SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 15 de agosto de 2019

ESTARÁ CERRADA LA ESTACIÓN DE EUSKOTREN DE HENDAIA DEL 18 A 26 DE AGOSTO


El servicio ferroviario solo llegará hasta Irun/Ficoba, aunque con la misma frecuencia que a Irun-Colón.

La estación de Euskotren en la localidad labortana de Hendaia permanecerá cerrada del 18 al 26 de agosto con motivo de la celebración en Biarritz de la Cumbre del G7.

En un comunicado, Euskotren ha indicado que el servicio ferroviario solo llegará hasta Irun/Ficoba, aunque con la misma frecuencia que a Irun-Colón (15 minutos en días laborables y 30 minutos en sábados, domingos y festivos).

Las personas usuarias que necesiten ampliar esta información tienen a su disposición el teléfono de Euskotren 944 333 333. También pueden informarse en las estaciones y apeaderos servidos por personal de Euskotren, así como en la página web 'www.euskotren.eus', twitter @euskotrenEJGV y en la APP oficial.

Estas son las rutas para evitar los pasos de Biriatu y Behobia del 23 al 26 de agosto


La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, así como la Dirección General de Tráfico (DGT) insta a evitar el paso de Biriatu del 23 al 26 de agosto por la cumbre del G7 en Biarritz, a la que asistirán dirigentes políticos de los países con mayor peso político, económico y militar del mundo.

El Departamento Vasco de Seguridad ha activado un plan operativo para hacer frente a las posibles afecciones de tráfico consecuencia de "manifestaciones, bloqueos o retenciones" en protesta por la celebración de esta Cumbre Internacional, a la que se suman los posibles bloqueos de los 'chalecos amarillos'.

La cumbre del G7 provocará asimismo el cierre del aeropuerto y estaciones de tren. Las principales vías de Biarritz permanecerán cerradas por lo que los locales deberán utilizar la A63 como alternativa (será gratuita en varios puntos), aunque se desaconseja su uso para trayectos largos.

Estas son las rutas alternativas desde San Sebastián y Pamplona para evitar Biriatu y Behobia esos días.


De San Sebastián a Biarritz

El itinerario recomendado para ir desde San Sebastián a Biarritz sin coger la autopista es el que transcurre por la GI-636 dirección Hondarribia/Irun/Baiona hasta Behobia donde tomaremos la D810 dirección San Juan de Luz/Ziburu. El recorrido consta de 49,8 kilómetros.

 
De Pamplona a Biarritz

La ruta alternativa al peaje para ir desde Pamplona a Biarritz es la que va por la N-121-A dirección Carretera Irún hasta Behobia donde tomaremos la D810 dirección San Juan de Luz/Ziburu hata destino. El itinerario es de 101 kilómetros.

 Otra de las rutas recomendadas es la que transcurre por la Carretera de Francia/N-135, D933, D918 y D932 hasta llegar a Biarritz.