SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 8 de diciembre de 2018

AL MENOS 6 MUERTOS Y MAS DE 100 HERIDOS TRAS ESTAMPIDA EN UN CONCIERTO EN ITALIA

  • Las víctimas son cinco menores y una mujer, mientras que trece de los heridos se encuentran en estado grave
  • La policía sostiene todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se agolparon, rompiendo algunas barreras y cayeron al vacío,

Cinco menores y una mujer han muerto este sábado de madrugada al producirse una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero. Según han informado los bomberos, el pánico se desató supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta.

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y 16 años, y una madre, de unos 40 año​s, que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, según ha confirmado el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público Rainews.

Capocasa ha informado que 13 heridos se encuentran en estado muy grave, mientras que otros 60 menos graves ingresaron en los hospitales de la provincia.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencias del local, pero estaban cerradas.

Caída a un pequeño foso

Sin embargo, el jefe de policía de Ancona ha afirmado que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.

Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima, mientras que los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

La estampida se produjo cuando se esperaba aún el inicio del concierto dentro de la discoteca y algunas personas que iban a entrar han contado que muchos de los jóvenes que salían tenían problemas respiratorios y tosían.

Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana (00.00 GMT) y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.