SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 17 de noviembre de 2018

EL SUR DE GALICIA TIEMBLA POR UN TERREMOTO DE 3.8 EN MELGAÇO - PORTUGAL

Un seísmo de 3,8 se ha sentido en localidades de la provincia de Pontevedra y Ourense


La tierra ha vuelto a temblar en Galicia. Un terremoto de magnitud 3,8 grados cuyo epicentro se ha registrado en la localidad portuguesa de Melgaço ha hecho que el suelo en el sur de la comunidad volviera a agitarse poco antes de las nueve de la noche. La virulencia del temblor, uno de los más pontentes que se han registrado en los últimos años, se ha dejado notar especialmente en la comarca del Condado.

El temblor tuvo lugar a las 20:55 hora española, una hora menos en Portugal. Fue entonces cuando los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) colobacan en el mapa la población lusa de Melgaço y determinaban tanto la magnitud del terremoto como la profunidad a la que se había producido: 12 kilómetros.

La comarca de Condado -la más próxima al epicentro del terremoto- ha sido el punto de Galicia en el que más se ha notado el terremoto de Melgaço. Así, se ha sentido en A Cañiza, Covelo, Mondariz, Ponteareas, Salvaterra, Arbo, As Neves, Crecente, entre otros concellos. La idea de la fuerza del seísmo la dan los informes del IGN que emite cada vez que saltan la alarmas: han recibido avisos a 95 kilómetros de distancia del epicentro. Son tres las localidades que, por el momento, citan en su web: Vigo, Ribadavia y Lalín.