SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 21 de junio de 2018

DESALOJAN A LOS VECINOS DE UN EDIFICIO POR LA APARICION DE GRIETAS Y CRUJIDOS EN TORRELAVEGA - CANTABRIA

También ha sido cerrada la entidad bancaria que se encuentra en la parte baja de este inmueble, que está situado en la esquina de las calles La Paz y José María Pereda

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ordenado este jueves el desalojo de un edificio situado en la esquina de las calles La Paz y José María de Pereda, como medida preventiva ante la aparición de nuevas grietas en varias partes del edificio, acompañadas de crujidos en los distintos pisos.

El desalojo, que tiene carácter temporal mientras se determina qué ha ocurrido, afecta a los tres vecinos que habitan las plantas superiores del inmueble, así como a la oficina de una entidad bancaria ubicada a pie de calle que permanece cerrada por seguridad desde el mediodía de este jueves.

Fuentes municipales han explicado que el inmueble estaba siendo observado desde hace varios meses por técnicos del Ayuntamiento de Torrelavega, una vez se detectaron los primeros problemas de estabilidad, además de ordenar el apuntalamiento de algunas partes.

Hace un mes los propietarios llevaron a cabo obras de refuerzo de la estructura mediante el inyectado de hormigón en los cimientos, con el fin de mitigar los problemas de estabilidad y las grietas que habían aparecido hasta entonces.

Las nuevas grietas y crujidos fueron detectados poco antes de este jueves al mediodía por los empleados de la entidad bancaria, que dieron aviso al Ayuntamiento, el cual procedió al vallado de la zona para evitar riesgos a los peatones por caídas de elementos de la estructura.


Tras el desalojo, el Ayuntamiento ha activado un protocolo de emergencia que implica a varias departamentos municipales, entre ellos el de Servicios Sociales, que ha buscado un alojamiento temporal a los inquilinos que se han visto obligados a abandonar sus domicilios.

Según las mismas fuentes municipales, la situación del edificio no es alarmante pero, por seguridad, se mantendrá durante varios días la orden de desalojo y también el vallado del inmueble, hasta determinar las causas de las grietas y las posibles soluciones a las mismas.