SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de noviembre de 2017

LA NIEVE OBLIGA EL USO DE CADENAS EN ALTUBE Y ORDUÑA


 Por el momento ningún puerto de la red viaria vasca está cerrado.

Las primeras nieves caídas en las últimas horas han provocado que sea necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para todo tipo de vehículos en los altos alaveses de Altube y Orduña, en la red secundaria, y que la Ertzaintza pida precaución para circular por alrededor de una decena de altos vascos.

La página web de tráfico del Departamento Vasco de Seguridad informa de que por el momento ningún puerto de la red viaria vasca está cerrado por nieve, aunque en la AP-68 en Altube se solicita precaución.

La Ertzaintza también pide cautela al volante al paso por los puertos alaveses de Aiurdin, Opakua, Zaldiaran, Salinas, Vitoria, así como en los altos guipuzcoanos de Etzegarate, Arantzazu, Elosua, Lizarrusti y Udana, y en los vizcaínos de Urkiola y Dima.

En Álava, la Diputación ha activado el programa operativo de vialidad invernal y tiene preparados 10 equipos quitanieves, con 30 operarios y tres patrullas de Miñones.

La cota de nieve se sitúa este jueves alrededor de los 700-900 metros, según el pronóstico de Euskalmet, que ha indicado que las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes durante la segunda mitad del día.

El viento flojo a moderado del noroeste también será más intenso durante la tarde y las temperaturas continúan sin cambios con heladas débiles en puntos del interior.

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja por nieve para el viernes en el interior de Euskadi durante toda la jornada por la irrupción de una masa de aire muy fría de origen polar.