SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de noviembre de 2017

LA NIEVE OBLIGA EL USO DE CADENAS EN 17 PUERTOS DE MNTAÑA DE ASTURIAS

Asturias estará hoy y mañana en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta veinte centímetros en cotas de entre 700 y 900 metros


La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas para circular por diecisiete puertos de montaña, así como en cinco tramos de carreteras de la red secundaria, informa el 112 Asturias.

Las cadenas son obligatorias en los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Arnicio, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, San Ignacio, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

Además, son necesarias en las carreteras AS-264, en Cabrales; AS-213 y CN-4, en Cangas del Narcea; PO-2, en Ponga, y SD-1, en Somiedo, mientras que permanecen cerradas al tráfico la CO-4, Covadonga-Los Lagos, y la LN-8, Tuiza-Puerto de la Cubilla.

Asturias estará hoy y mañana en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta veinte centímetros en cotas de entre 700 y 900 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso naranja entrará en vigor a las 18:00 horas en la Cordillera, Picos de Europa y suroccidental asturiana, donde podrían acumularse hasta veinte centímetros de nieve, así como en la central y valles mineros, con cinco centímetros.

La alerta naranja se prolongará durante toda la jornada del viernes para estas zonas, mientras que para el sábado tan sólo se prevé aviso amarillo para la Cordillera y Picos de Europa.