SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 10 de marzo de 2017

10 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN ASTURIAS

El Principado está en alerta ante la previsión de altas temperaturas y viento sur

De nuevo en alerta por incendios en Asturias. La Consejería de Presidencia activó anoche, exactamente a las 21.24 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad.
Esta decisión, que se mantiene esta mañana, se tomó a la vista de la previsión meteorológica para las próximas horas en Asturias, que anuncia viento de componente sur y altas temperaturas, y ante la situación creada por la proliferación de incendios forestales registrados a lo largo de la tarde noche de ayer.
Esta mañana hay activos diez incendios forestales en el Principado de Asturias: Amieva (1), Morcín (1), Ponga (1), Illas (1), Tineo (2), Onís (1), Piloña (1), Sobrecobio (1) y Valdés (1).

 Hacia las diez de la noche se habían identificado18 incendios forestales localizados de forma muy dispersa en los siguientes municipios: Amieva (1), Cangas del Narcea (1), Degaña (1), Illas (1), donde pasadas las nueve y media de la noche se habían consumido al menos dos hectáreas de monte bajo y matorral de las sierras de Friera y del Gorfolí. A media noche seguían activos fuegos en Laviana (3), Lena (1), Llanes (1), Morcín (1), Piloña (1), Ponga (2), Sobrescobio (2), Teverga (2) y Tineo (2), y Onis (1).

Prohibidas las quemas