SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 9 de junio de 2013

ALERTA EN NAVARRA POR DESBORDAMIENTO DEL ARGA

Los ayuntamientos de Huarte, Villava, Burlada y Pamplona han sido alertados hoy por el desbordamiento del río Arga, cuyo caudal ha aumentado de forma muy importante a causa de las intensas lluvias que desde hace horas caen en la comarca de Pamplona y el norte de la comunidad.
Desde el Gobierno foral se ha informado de que se ha pedido a las autoridades de estos ayuntamientos que, ante el crecimiento del nivel de las aguas, se retiren los vehículos estacionados en las zonas más bajas y próximas al río.
Durante las últimas horas han caído más de 50 litros por metro cuadrado en la zona de la comarca de Pamplona y el norte de la comunidad, donde la acumulación de agua ha provocado encharcamientos en la calzada e inundaciones.
En la zona de Pamplona, se ha inundado la carretera de acceso al polígono de Landaben, mientras que se ha recomendado circular con precaución por la N-136 (Pamplona- Valcarlos- Francia), por la presencia de una balsa de agua en el kilómetro 11,9.
Otras carreteras de la red secundaria también están afectadas por la presencia de balsas o la caída de árboles, aunque no se han producido incidencias de gran importancia, han destacado desde el gobierno de Navarra.
El Gobierno foral ha recomendado a los conductores que tomen precauciones para circular por la red vial navarra, ante la posibilidad de inundaciones y la presencia de agua en la calzada.