Un incendio declarado a primera hora de este domingo en una vivienda de Torrelavega ha obligado a rescatar a seis personas que se encontraban en el interior del inmueble, situado en la calle José Posada Herrera.
El fuego no ha causado heridos, aunque todos los ocupantes han sido trasladados al Hospital de Sierrallana por precaución tras la inhalación de humo.
Se refugiaron en una habitación ante el humo
En el interior de la vivienda había seis personas, una de ellas con movilidad reducida. Ante la imposibilidad de salir por la gran cantidad de humo acumulado, decidieron refugiarse en una habitación y utilizar toallas mojadas para impedir la entrada del humo hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El aviso fue recibido por el Centro de Atención a Emergencias 112 en torno a las 7.00 horas, activándose de inmediato a los Bomberos de Torrelavega, así como a efectivos de Policía Local y Policía Nacional.
Vestíbulo y cocina, las zonas más afectadas
Los bomberos lograron sofocar el incendio, que afectó principalmente al vestíbulo y a la cocina del inmueble.
Las causas del fuego están siendo investigadas, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible cortocircuito.
Realojo temporal para los afectados
El Ayuntamiento ha informado de la activación de los servicios sociales municipales, que procederán al realojo temporal de los afectados en una vivienda de titularidad municipal mientras se evalúan los daños.
La rápida actuación de los servicios de emergencia evitó consecuencias personales graves en este incendio registrado en Torrelavega.

