Medios terrestres y aéreos trabajan para extinguir el fuego, visible desde varios kilómetros de distancia, que ha dejado dos afectados por inhalación de humo
Un grave incendio se desató este martes por la tarde en la avenida de Francia del polígono industrial de Alhama de Murcia, ubicado al sur de la localidad y junto a la carretera RM-2. El fuego, visible desde varios kilómetros de distancia, llegó a consumir dos naves, una de productos fitosanitarios y un almacén de material de feria.
Hasta el lugar se desplazaron nueve vehículos de bomberos del CEIS y un helicóptero de la Dirección General de Emergencias, que trabajan para extinguir de forma definitiva el fuego, que se desató sobre las 14 horas. Además, acudieron agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.
Según informaron a LA VERDAD fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112, que recibió una veintena de llamadas alertando del incendio, también se desplazaron al lugar efectivos de Protección Civil, que acordonaron la zona. Pese a las impactantes imágenes y los daños materiales, solo han sido atendidas dos personas por inhalación de humo.